La Universidad Veracruzana (UV) dará la bienvenida a los más de 2 mil alumnos de nuevo ingreso el próximo lunes 14 de agosto, esto luego del proceso de inscripción, así lo dio a conocer José Luis Alanís Méndez, Vicerrector de la región Poza Rica-Tuxpan.

Detalló que se llevó a cabo la primera etapa, en la que todos los alumnos que acreditaron el examen de admisión realizaron su proceso de inscripción normal misma que se realizó del 2 y 4 de agosto.

El próximo lunes se dará la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso, domo de la plaza cívica, más de 2 mil alumnos toda esta semana se realizó un programa especial con ellos llamada “Conoce tú universidad” en este se les indican obligaciones y responsabilidades, apoyos, planes de estudios y todo lo referente al ingreso a la máxima casa de estudios del estado.

El siguiente paso será efectuar el primer corrimiento de lista dando oportunidad a los alumnos que habían quedado fuera, estos se ofertan debido a que no todos los que tenían derecho a inscribirse los hicieron, en algunos casos por falta de recursos en otros porque optaron por estudiar en otra escuela.

Posteriormente, vendrá lo que es la convocatoria por invitación en esta en caso de que haya quedado un espacio disponible en alguna carrera y alguien quisiera cursarla en la universidad veracruzana.

Recordó que para este periodo se abrieron las inscripciones a dos licenciaturas nuevas  que son: Enseñanza de las Artes y  Derecho con Enfoque Intercultural, en estas se tienen alrededor de 20 estudiantes por carrera ya que este fue el tope establecido para este primer ingreso, aunque hubo una demanda mayor.

En el caso de la licenciatura en Enseñanza de las Artes se evaluaron las aptitudes con relación al algún instrumento que dominen, o los talentos que los interesados tengan desarrollados.

Por otro lado, dio a conocer que se han estado realizando recorridos en las diversas instalaciones de la universidad veracruzana como un protocolo que se lleva acabo para detectar posibles daños a la fecha no han incidentes de que reportar, destacó que se sumaron al llamo del Gobierno Estatal por lo que se suspendieron las labores.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJAR RESPUESTA