Nautla, uno de los municipios con más afectaciones por huracán Franklin

0
217

Nautla fue uno de los municipios más afectados por el huracán Franklin; desde las 9 de la noche de ayer, los habitantes de esta zona, cercana al lugar dónde impactó el meteoro, comenzaron a sentir los efectos intensos del ciclón.

Alrededor de las 11 de la noche, la energía eléctrica comenzó a fallar, para la media noche, Nautla ya no contaba con este servicio.

Las fuertes ráfagas de viento comenzaron a destrozar las viviendas más vulnerables, aquellas con techo de láminas quedaron a la intemperie, los escombros comenzaron a volar por las calles.

Pero no solo eso, los árboles robustos no resistieron la fuerza del huracán, fueron cayendo uno a uno sobre algunas casas y sobre la carretera que comunica a este municipio con el centro y norte del estado.

Los habitantes señalan que cerca de las 3 de la mañana, elementos del Ejército y la Marina  acudieron a liberar la carretera, sin embargo para el medio día de este jueves, aún pobladores de la zona, con machete en mano, retiraban los restos de la vegetación derribada por Franklin, a ellos se sumó un elemento de la Policía Federal que apoyó al retiro de ramas.

La fuerza del huracán provocó el temor de los habitantes de Nauta, pues aseguran que nunca habían vivido algo similar, muchas familias incluso, pasaron la noche en el baño de la vivienda, pues era el único lugar seguro para pasar la tempestad.

“Empezaron las primeras rachas muy fuertes. Todos mis árboles frutales, mi galera, el techo de mi casa, todo se vino abajo, fue muy duró esto”.

“Fue un monstruo por decirlo así, yo pensé que que cuando esto terminara no iba a haber ya casas ni nada afuera, el viento sonaba como leones, pensé que el mar se estaba saliendo”, fueron algunas de las impresiones de los pobladores de esta zona de Veracruz.

Por el momento Nautla continúa sin energía eléctrica, la carretera ya fue despejada y los habitantes realizan los trabajos de reparación en sus viviendas.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA