Fuga de hidrocarburo afectó a tres colonias de Poza Rica

0
422

Se registró una importante fuga de hidrocarburo en uno de los Pozo de Petroleros Mexicanos (Pemex) ubicado en la colonia Francisco I Madero, al percatarse los vecinos reportaron el hecho al 911 para que la empresa productiva del estado atendieran la situación.

Benjamín Martínez Guzmán, vecinos de la colonia Agustín Lara, señaló que empezaron a percatar un olor a crudo por la tarde del día miércoles y conforme pasaban las horas era más intenso por lo que decidieron reportarlo.

Explicó que es recurrente que se presente esta fuga de hidrocarburo y aunque se atiende durante la contingencia, no se ha hecho nada para subsanar esta situación, que provocó en esta ocasión dolor de cabeza e irritación de ojos.

Cada vez que llueve, se repite la misma historia el Pozo ubicado en la calle Zaragoza infesta las calles de hidrocarburo, son tres las colonias que resultan afectadas estas son: Francisco I. Madero, Agustín Lara y Chapultepec.

Otro de los vecinos quien prefirió no revelar su nombre señaló que esta situación no es nueva, siempre que llueve se registran problemas de derrames de crudo, en esta ocasión las lluvias fuertes provocadas por el Huracán Franklin generaron que las manchas de hidrocarburo se extendieran.

“Cada vez que llueve este chapo va a dar a la colonia Chapultepec, Cazones, calle 5 de Mayo, 5 de Febrero, calle Durazno y se va a todas las calles de la Chapultepec, es un problema para nosotros, ¿Qué espera Pemex para hacer esa corrección?”

Añadió que luego de la explosión del 2011, generada a consecuencia de acumulación de gas en el sistema de drenaje, se empezaron a registrar los derramen de crudo, antes no se suscitaban y es que aunque Pemex atiende la solicitud y limpian no ataca el problema de raíz.

Los vecinos quienes están cansados de esta situación exigen a Pemex haga algo al respecto y ponga fin a los derrames. De acuerdo al personal de la empresa son escurrimientos “naturales” que no se pueden evitar.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA