A nueve horas de haber tocado tierra, el huracán Franklin categoría 1, registra saldo blanco en la zona de Córdoba y ahora que el fenómeno natural se ha disipado al paso de las horas tras tocar tierra por la zona de Nautla, ha dejado intensas lluvias y la crecida de ríos y arroyos, sin que pongan en riesgo a la población.

En Córdoba, la Unidad Municipal de Protección Civil, reportó cero daños a la infraestructura urbana y carretera del municipio, así lo informó el jefe de la dependencia, Jesús Ávalos Ibarra quien reportó la caída de 27 milímetros de lluvia, muy por debajo de lo pronosticado.

“Desde las 02:00 horas se mantiene el monitoreo de ríos y arroyos de respuesta rápida, zonas susceptibles a deslaves e inundaciones en colonias populares, no reportándose novedad alguna”.

En la Región Montañosa Central, las autoridades mantienen una alerta ante posibles barrancadas debido a la gran cantidad de agua que ha comenzado a caer en las partes altas.

En la zona centro, las carreteras y calles de las ciudades lucen semivacías, y algunos negocios aún se encuentran cerrados, ante el temor de alguna contingencia.

Precisó el funcionario que en coordinación con las corporaciones de auxilio, voluntarios y seguridad pública se mantienen atentos a la degradación a tormenta tropical de Franklin, pues aún puede provocar crecidas de ríos y arroyos por efecto de escurrimientos desde zonas serranas.

Recordó que para esta temporada de tormentas, la Administración Municipal de Córdoba instruyó a Protección Civil coordinar trabajos preventivos y de mantenimiento a red de alcantarillado, colectores y arroyos de respuesta rápida, para reducir riesgos de inundaciones en colonias populares y taponamientos de cuerpos de agua, además de activar albergues con el DIF Municipal.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA