Garantizar seguridad a la población convoca a todos los órdenes de gobierno y no recae solamente en un sólo nivel, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto, por lo que llamó a los gobernadores a invertir más en este rubro y actuar responsablemente en el papel que les corresponde.

Al entregar de manera simbólica las obras del Mega Drenaje Pluvial de Campeche, el mandatario insistió que la seguridad “no es tarea solamente del gobierno federal, que no la evade, la asume plenamente, pero en esto tenemos que estar trabajando en equipo y en un sólo frente con las autoridades locales”.

El Jefe del Ejecutivo dejó en claro: “Algo bien importante, es que los gobiernos estatales estén también resueltos a invertir más en esa asignatura, no esperar a que solo el gobierno federal les pueda transferir recursos o pueda tener el apoyo que va de forma subsidiaria tanto en la presencia del Ejército, de la Marina, de la Policía Federal”.

En el Centro de Convenciones y Exposiciones Siglo XXI, el mandatario pidió a los gobiernos estatales hacer esfuerzos propios para modernizarse y modernizar la capacidad de sus instituciones encargadas de seguridad.

En el evento, que cambió de sede de última hora ante la presencia de lluvias provocadas por la tormenta Franklin, el presidente Peña Nieto le dijo al gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, que cuando un gobierno se pone las pilas aun con escenarios desfavorables puede lograr muchas de sus metas.

“Y eso es lo que está logrando el gobernador del estado de Campeche, digo que no es casualidad, porque tienen, ustedes, un gobernador tenaz, como decía Roberto, perseverante, pero verdaderamente insistente, podría matar a un burro a pellizcos, porque es así de tenaz”, señaló.

Moreno Cárdenas aprovechó para informar que en los dos años recientes, el presidente Peña Nieto le ha aportado a Campeche obras y programas sociales por 17 mil 243 millones de pesos.

DRENAJES PUEDEN TAPARSE: EPN. En la capital de Campeche, ante exgobernadores, el mandatario inauguró el Mega Drenaje Pluvial que mitigará el riesgo de inundaciones en la ciudad.

La obra tiene una longitud de 19.56 kilómetros y tuvo una inversión federal de mil 300 millones de pesos.

Advirtió que el buen funcionamiento de éste y de cualquier otro drenaje depende tanto de las autoridades como de los ciudadanos.

“Y depende de la comunidad el cuidarlo, evitar tirar basura, evitar que se llegue a taponear; cuando les digan que alguna obra evitará que haya encharcamientos y que haya inundaciones les estarán mintiendo, los drenajes tienen una capacidad”, refirió el mandatario.

El presidente celebró que actualmente el 94 por ciento de los mexicanos tenga asegurado el abasto de agua potable.

Sobre la reforma energética dijo que fue un buen ejercicio que dará una opción de ganar-ganar, a los participantes, nacionales y extranjeros.

Anticipó que gracias a esta reforma, Campeche no perderá su vocación petrolera.

TORMENTA FRANKLIN. En su intervención, Roberto Ramírez de la Parra, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio el pronóstico del curso de la tormenta tropical Franklin. Informó que se desplaza en dirección oeste-noroeste a una velocidad de 20 kilómetros por hora.

Refirió que saldría al Golfo de México donde debido a las altas temperaturas de 32 grados centígrados que presenta la superficie del mar, tomará fuerza y también humedad por lo que hay una alta probabilidad de que este fenómeno reingrese nuevamente al territorio nacional por las costas de Veracruz en su parte norte en las primeras horas del día jueves como una fuerte tormenta tropical o inclusive como un huracán categoría uno”, explicó Roberto Ramírez de la Parra, director de la Conagua.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJAR RESPUESTA