En la Junta de Conciliación y Arbitraje 14, ubicada en el municipio de Minatitlán, operaría una presunta red de corrupción en la que estarían involucrados su presidente, Héctor Hugo Manzano Olán, así como abogados patronales para supuestamente favorecer a empresas en lugar de ver por los derechos de los trabajadores.

Así lo denunciaron dos abogados de la zona sur de la entidad que sólo entre ellos han documentado al menos 30 juicios rezagados durante los últimos años.

“Este señor tiene una especie de interés personal, trabaja con ciertos despachos de abogados patronalistas que cuando los trabajadores llegan los amedrenta, los atemoriza para que reciban cantidades inferiores a las de la ley, prácticamente los amenaza”, expresó el abogado Fausto Vicente Torres Pérez.

En entrevista, dijo que Manzano Olán se caracteriza por acudir a laborar de lunes a jueves, lo cual fue exhibido en redes sociales y provocó que el funcionario haya tratado de intimidarlos.

Torres Pérez citó que el 27 de junio del año en curso acudió a la junta para solicitar una orden de embargo, que tenía un plazo de tres días para ejecutarse, pero hasta el momento el acuerdo no ha sido enviado, según el expediente 275/2013 porque no tiene las firmas necesarias.

Según el litigante, el presidente de la junta 14 ha estado en Coatzacoalcos y San Andrés Tuxtla, lo que ha ocasionado el rezago de expedientes y juicios laborales bajo el argumento de la falta de personal.

“Hay un rezago tremendo en la junta de conciliación y arbitraje y precisamente en la 15 que es la que estaba en Coatzacoalcos él dejó un rezago grandísimo, hay asuntos desde el 2000, hay expedientes que estaban escondidos inclusive”, manifestó.

Fausto Vicente pidió que se investigue esta situación debido a que ha paralizado la justicia laboral y hay funcionarios de la Secretaría del Trabajo en Veracruz que han protegido a esta clase de servidores públicos.

Por su parte, el abogado Francisco Hernández denunció que la junta ha favorecido a empresas involucradas en asuntos relacionados con Petróleos Mexicanos (Pemex).

En tanto, los trabajadores que se han visto afectados se sumaron al reclamo, pues exigen el dinero que por ley les corresponde.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA