Durante el mes pasado fueron asesinadas 12 personas y cinco fueron privadas de su libertad en este puerto, informó el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC).

A nivel regional, fueron contabilizadas 32 ejecuciones, principalmente en Acayucan y Minatitlán.

En el boletín hemerográfico de delitos, el organismo no gubernamental puntualizó que en el caso de Coatzacoalcos los presuntos secuestros ocurrieron durante los primeros días de julio.

Asimismo, detalló que hubo reporte de al menos seis personas desaparecidas, lo que representó un incremento del 50 por ciento con respecto a junio.

El robo de vehículos, abundó, se mantuvo con 12 casos; fueron registrados cuatro robos a casa-habitación así como 15 a comercios, lo que significó una baja de 25 por ciento, aunque en su mayoría ocurrieron a mano armada.

Al respecto, el alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, informó que se reunió con la fiscal regional, María del Carmen Vives Noceda, para que se investiguen los hechos violentos registrados durante el fin de semana así como en meses pasados.

“Están siendo un tema que está sin duda que la sociedad exija con toda justicia que se atienda y en ese sentido seguiremos trabajando. Estuvimos en una reunión con la fiscal regional y vamos a seguir en contacto con las autoridades federales y estatales”, manifestó.

En entrevista, el presidente municipal recordó que el gobierno municipal continúa trabajando para el inicio de las operaciones de la Policía Municipal y ahora con la nueva titular al frente de la Fiscalía Regional.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJAR RESPUESTA