El alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, informó que en el mes de septiembre empezará a operar la Policía Municipal con 40 elementos armados que egresarán la Academia Estatal de Policía.

Comentó que los uniformados tendrán un salario de al menos 12 mil pesos mensuales y recibirán las prestaciones de ley para cumplir con su función.

Sin embargo, tendrá que ser modificado el convenio por el cual opera el Mando Único en esta ciudad, lo cual no fue permitido en la administración estatal anterior.

“Este convenio se puede ir modificando para que de manera paulatina pueda el municipio recuperar las funciones de policía, entonces tenemos que recuperar los elementos y esto es un trabajo que se debe de dar de manera paulatina y sobre todo que cumplan los requisitos que la academia y el nuevo modelo policial exige”, expresó.

En entrevista, el presidente municipal resaltó que el alcalde electo, Víctor Carranza Rosaldo, retomará el proyecto durante su gestión a pesar de sus orígenes partidistas.

Caballero Rosiñol refirió que en septiembre será elaborado el proyecto de ley de ingresos y egresos para el año entrante, el cual incluirá el gasto por concepto de la policía municipal.

“Cada policía tiene que estar percibiendo un salario superior a los 12 mil pesos mensuales cada uno más las prestaciones de ley que se tienen que incluir en un salario neto, que incluye IMSS y todas las prestaciones, entonces consideramos 125 elementos para este año más el equipamiento más la movilidad”, apuntó.

Agregó que en breve estarán listas las nuevas instalaciones del Mando Único en el ex – penal de Palma Sola para mayor comodidad de los elementos encargados de la seguridad en la localidad.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJAR RESPUESTA