La meta de la Universidad Veracruzana (UV) zona sur de la entidad es acreditar más programas educativos, afirmó el vicerrector Jorge Alberto Andaverde Arredondo.

En entrevista, reveló que durante el periodo vacacional que está por concluir recibieron la notificación de la acreditación dos carreras: ingeniería civil e ingeniería ambiental.

Además, detalló que están a la espera de los resultados en la evaluación de dos más y otras que serán sometidas al mismo proceso.

“Consideramos que ésa es nuestra meta principal. ¿Por qué nos centramos en una sola? Porque una acreditación involucra que la calidad en los servicios, la docencia, la investigación y todas las áreas sustantivas de la universidad están inmiscuidas ahí, ésa es la principal que tenemos el que nuestras carreras se acrediten y creo que esto va por buen camino”, expresó.

Andaverde Arredondo confirmó que también existen proyectos para conservar y ampliar la infraestructura de la UV en los campus de la zona sur de la entidad.

El vicerrector recordó que este miércoles inició el proceso de inscripción para alumnos de nuevo ingreso.

Tan sólo en el campus Coatzacoalcos fueron aceptados mil 233 aspirantes en 13 licenciaturas y una carrera de nivel técnico universitario; en Minatitlán 348 de cuatro licenciaturas y una carrera de nivel técnico universitario; en Acayucan 139 en dos licenciaturas, escolarizada y a distancia mientras que en Huazuntlán 22 personas para la licenciatura en Gestión Intercultural para el Desarrollo.

En total, la UV iniciará el próximo ciclo escolar con seis mil 785 estudiantes en la zona sur de la entidad, que estarán distribuidos en 20 licenciaturas y dos carreras de nivel técnico superior universitario.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJAR RESPUESTA