Trinos de Twitter, de la herramienta Paint a la lucha contra la hepatitis

0
110

En la última semana de julio, los usuarios de Twitter inundaron la red debido a que Microsoft anunció que su herramienta de edición MS Paint desaparecería para la próxima actualización del sistema operativo Windows.

Esto propició que los consumidores de la marca mostraran su aprecio por la antigua aplicación y con el hashtag #Paint fueron publicados memes, frases, imágenes editadas en el mismo programa, dibujos y post.

Al siguiente día, Microsoft se retractó y en su blog expuso que Paint no iba a ningún lado, excepto a la tienda virtual para su descarga de forma gratuita.

Ese mismo lunes, suscriptores de la red social manifestaron su tristeza al recordar a la cantautora británica Amy Winehouse, quien fue encontrada sin vida en su departamento de Londres, Inglaterra, el 23 de julio de 2011.

Como todos los días 25 de cada mes, organismos nacionales e internacionales, partidos y asociaciones independientes, gobiernos y ciudadanos en todo el mundo, se pintaron de naranja en apoyo al combate a la violencia contra las niñas y las mujeres, con el hashtag #DíaNaranja.

A media semana, el vocalista de la banda The Rolling Stones, Mick Jagger, cumplió 74 años de vida, motivo que despertó las emociones de los fans de la banda de varias generaciones, los cuales expresaron su cariño a través del hashtag #HappyBirthdayMickJagger, #MickJagger, #RollingStones, entre otros, que hacen referencia a esta leyenda del rock.

La noche del miércoles, el filósofo y poeta español naturalizado mexicano, Ramón Xirau, falleció a la edad de 93 años; entristecidos, seguidores, colegas y estudiosos expresaron sus condolencias con el hashtag #RamónXirau, que llevó esta noticia al trending topic.

Xirau nació en Barcelona, España, estudió ahí hasta que migró a México acompañado de su padre Joaquín Xirau en el exilio; se convirtió en profesor de la Universidad de las Américas y de la Universidad Nacional Autónoma de México; de apoco ganó prominencia en diversos campos, por ejemplo en poesía y filosofía, donde destacó por obras como “Diez poemas” y “Las playas”, entre otras.

La semana finalizó con el hashtag #DíaMundialContraLaHepatitis, con el que usuarios de la red social del pájaro azul exteriorizaron su apoyo a las personas que sufren esta enfermedad en todo el mundo.

El Día Mundial contra la Hepatitis tiene el objetivo de impulsar las actividades de sensibilización, potenciar el compromiso político y alentar la acción y la colaboración de personas, asociados y el público en general, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA