Buscará el municipio de Tihuatlán el préstamo de 28 millones con las instituciones bancarias, esto luego de la autorización que dio el Congreso del Estado  para contratar créditos a cinco meses de que concluya la administración municipal.

cabe hacer mención que el Congreso del Estado autorizó a cinco municipios endeudarse estos son: Puente Nacional, Emiliano Zapata, Pánuco, Tihuatlán y Tlalixcoyan, algunos de estos lo utilizarán para obras y otros para concesionar el alumbrado público.

Gregorio Gómez Martínez, Presidente Municipal de Tihuatlán, en entrevista dijo que de concretarse el crédito será para obras y acciones de compromisos que se encuentran  pendientes como: los servicios de primera necesidad como drenajes.

Detalló que fue solicitada la autorización por 28 millones, recalcó que aunque se aprobó por el Congreso del Estado aún no es un hecho de que se cuente con este recurso “Se solicitó, nos lo autorizan, ahora falta el financiamiento no es algo que ya esté concretado, yo te autorizo ahora a ver quién me presta” dijo.

Recalcó que de concretarse este crédito con las instituciones bancarias este no será para su administración municipal, incluso puede darse el caso de que se apruebe y se ejecuten las obras pero estas como no concluyan por lo que corresponderá a la próxima administración entregar estos beneficios.

Por otro lado, explicó que en el municipio se tienen serios problemas debido a a la contaminación que ha generado Petróleos Mexicanos (Pemex) a los pozos artesianos, situación que es preocupante, son ocho las comunidades afectadas con esta situación

“Nos hemos cansado de dialogar en México, Poza Rica y Xalapa no aterrizan las cosas no se concretan” agregó.

Por lo que de no obtener una respuesta favorable en los próximos días se emprenderán  acciones como movilizaciones, destacó que han tratado de hacerlo por la vía pacifica pero al no tener otra opción tendrán que recurrir a medidas mas drásticas.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA