Con el objetivo de potenciar a las empresas socialmente responsables en cada uno de los países donde opera, la compañía de ventas por Internet, Mercado Libre, firmó un acuerdo con Sistema B.

En un comunicado, la plataforma destacó que con esta iniciativa se ponen al alcance de los más de 24 millones de usuarios registrados las Empresas B que generan impacto positivo a través de sus productos.

Explicó que estas compañías contienen políticas y prácticas que benefician el cuidado de las personas, las sociedades y la naturaleza.

“Se trata de una nueva forma de concebir la actividad empresarial, donde las buenas prácticas laborales, sociales y ambientales, no son periféricas, sino que son parte de todo el proceso productivo”, afirmó Ignacio Caride, director general de Mercado Libre México.

Los productos son promovidos como parte de la campaña #EcoFriday que se realiza hasta el 28 de julio. Entre las empresas que apoyan la plataforma se encuentran Glatt Stove, que produce una estufa portátil económica, diseñada para evitar que en muchas poblaciones rurales y grupos vulnerables en las ciudades se siga utilizando leña.

Así como a Someone Somewhere, una empresa que hoy trabaja con más de 130 artesanos en comunidades de Oaxaca, Puebla, Chiapas y el Estado de México, integrando su artesanía textil de calidad, con diseños de ropa y accesorios para un público joven y aventurero.

Mientras que Hammock Boutique es una empresa comprometida con el desarrollo sostenible de las comunidades indígenas en México, a través de la fabricación y distribución de hamacas.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJAR RESPUESTA