Nautla, un rincón de playa y vegetación

0
114

Al atardecer, el cielo adquiere diversas tonalidades y el mar con oleaje suave un azúl más profundo y un ligero viento alcanza a refrescar.

Por su amplia vegetación y bellas playas para descansar o practicar la pesca, Nautla es un sitio atractivo para vacacionar en este verano en el estado de Veracruz.

Al atardecer, el cielo adquiere diversas tonalidades y el mar con oleaje suave un azúl más profundo y un ligero viento alcanza a refrescar el ambiente.

Entre Nautla y José Cardel existen 118 kilómetros donde se puede encontrar gran vegetación y costas limpias, lo que contribuye al arribo de tortugas marinas en cada temporada, entre marzo y agosto.

La tortuga que más visita estas costas es la verde, pero también regresa la laud, lora y hasta carey, por lo que a lo largo de la playa es común encontrarlas desovar o ver refugios de sus nidos.

La región situada en el centro-norte del Estado, limita al norte con la región Totonaca, al sur con las regiones de la  Capital y de las Montañas, al este con el  Golfo de México y al oeste con el Estado de  Puebla.

De gastronomía se puede encontrar una gran variedad de pescados preparados de distintas formas y el tradicional coctel de mariscos preparado a la veracruzana.

Una variedad de lugares cercanos se pueden visitar en las vacaciones o un fin de semana como: Barra de Palmas, que se ubica muy cerca de la desembocadura del río Misantla; así como hoteles ecoturísticos y restaurantes.

Nautla se encuentra ubicado a dos horas y media de la capital veracruzana, en un recorrido en vehículo particular donde podrás disfrutar de bellos paisajes por la carretera.

 

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA