La asociación Balero, dedicada a la vinculación de emprendedores con inversionistas, busca 100 startups mexicanas para impulsarlas y que consigan recursos en Silicon Valley, considerado el mejor lugar de desarrollo para los emprendedores tecnológicos.

El presidente y fundador de Balero, Ángel Bañuelos, dijo que se trata de una convocatoria nacional y es la primera vez que se realiza en coordinación con el gobierno de Jalisco y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).

“En la búsqueda de compañías del sector hemos decidido empezar con nuestra propia incubadora aquí en México, a través de una convocatoria que se llama 100 startups, en vinculación con Canieti, el gobierno de Jalisco, empresas mexicanas y transnacionales”, señaló.

En entrevista con Notimex, Bañuelos explicó que se hará una inversión en tres partes, una la realizarán los corporativos, quienes elegirán a las startups de su interés; la segunda la pondrá Balero y la tercera Canieti, a través de un fondo de gobierno.

Agregó que las 100 startups seleccionadas pasarán por un proceso de incubación de tres meses con Google Launchpad, y después se les dará un espacio de coworking y mentorías en el cuartel de Ciudad Creativa Digital, por nueve meses.

Posteriormente, Balero seleccionará a las empresas que serán aceleradas en Silicon Valley, en donde “cada corporativo nos está diciendo cuántas necesita, estamos en este proceso de evaluación, recopilando información y cuando encontremos las 100 cerraremos la convocatoria”, indicó.

Ángel Bañuelos destacó que Balero es un fondo de inversión muy joven, con un año y medio de operación; sin embargo, en octubre del año pasado ya se envió a Silicon Valley a la primera generación de startups, las cuales están bajando rondas de inversión.

“Están compitiendo al tú por tú en Silicon Valley, creo que van bastante bien, se ayuda a que las startups mexicanas puedan proyectarse a nivel internacional, sobre todo en la etapa que se encuentra México, donde todavía no pueden cumplir su ciclo”.

En ese sentido, destacó que es necesario que las empresas en el país puedan escalar de manera más rápida y que los inversionistas puedan recuperar su capital con una salida exitosa, como es el ecosistema de Silicon Valley.

Balero es un fondo de inversión de capital semilla que dedicado a trabajar en diferentes ecosistemas de emprendimiento en México, además de un fondo de inversión que ha incorporado 13 startups en Estados Unidos, aunque la meta es llegar a 40 el próximo año.

“Somos una vinculación entre Silicon Valley y México. Ayudamos a las startups, tanto con gobiernos como con aceleradoras para tratar de encontrar a las mejores, en las que invertimos y llevamos a Silicon Valley a un proceso de aceleración con nuestros socios”, apuntó.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJAR RESPUESTA