Un 17 de julio nacieron los actores James Cagney, David Hasselhoff, Donald Sutherland, Claudia Islas, Elena Anaya, el bajista Geezer Butler y se cumplen 49 años del estreno de la película animada Yellow Submarine de The Beatles; murieron los músicos John Coltrane y Chas Chandler, así como la cantante Billie Holiday.

1899.- Nace el actor de cine estadunidense James Cagney, quien en 1938 es nominado al Oscar como Mejor Actor por la película “Ángeles con caras sucias”, premio que finalmente gana en 1942 con “Yanqui dandy”. En 1954 vuelve a competir por la presea al actuar en “Ámame o déjame”. Muere el 30 de marzo de 1986.

1928.- Nace el músico estadunidense Joe Morello. Es baterista de jazz. Alcanza reconocimiento principalmente por su participación a lo largo de más de 12 años en la banda The Dave Brubeck Quartet. Fallece el 12 de marzo de 2011.

1935.- Nace el canadiense Donald Sutherland, uno de los actores más versátiles de la cinematografía contemporánea por su elegancia al interpretar tanto papeles de terror como de corte bélico y romántico. Es padre de Kiefer Sutherland, actor y director, conocido, sobre todo, por la serie de televisión “24”.

1946.- Nace la actriz y modelo mexicana Claudia Islas. Destaca en teatro, televisión y cine al lado de talentos como Mauricio Garcés, Irma Lozano, Enrique Rocha y Carlos López Moctezuma. Actúa en melodramas como “La fiera” y “Corazón salvaje”, así como en algunos capítulos de “Lo que callamos la mujeres”, entre otros.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJAR RESPUESTA