Con la finalidad de reutilizar los uniformes y útiles escolares que se encuentran en buen estrado, se llevará a cabo este fin de semana un intercambio entre la población de Poza Rica, esto para apoyar a la economía de las familias.

Ruth de los Angeles Avendaño Melgarejo, organizadora del evento señaló que hace cinco años fundó los grupos de trueques de ropa y artículos de Poza Rica, ahora se pretende es crear algo similar solo enfocado a uniformes y material escolar.

La idea es intercambiar, donar o vender los uniformes en buen estado, ya que dijo en muchas ocasiones se quedan guardados porque ya no les quedan a los niños y quizá alguien más lo necesita y puede aprovechar.

EL evento se llevará acabo los días 15 y 16 de julio en el Parque Benito Juárez en un horarios de 8:00 a 14:00 horas, recalcó que la intención es que todos los que participan se vean beneficiados, la convocatoria es abierta.

Recalcó que son muchas las familias que día a día se van de la ciudad y dejan los uniformes guardados o los desechan cuando estos podrían ser utilizados por otro niño o niña, así mismo existen personas de escasos recursos que no pueden adquirir las prendas para su primer día de clase por la situación económica que a traviesa la ciudad.

“El niño quiere llegar a la escuela con uniforme nuevo y la mamá anda buscando y quizá a que lo encuentra cinco pesos diez pesos o alguien se lo dona” agregó.

Los interesados en participar ya sea intercambiando, vendiendo o donando pueden comunicarse a los teléfonos: 7821437190 y 7821707772 en donde les brindarán mayor información.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJAR RESPUESTA