El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer que la próxima semana presentará una iniciativa ante el Congreso, para la conformación del impuesto del dos por ciento al hospedaje en Veracruz.

Esto, después de que desde el mes de febrero el sector hotelero en el estado solicitó a la administración estatal retomar este impuesto que se dejó de recaudar desde el año pasado y crear un fideicomiso para la administración de este recurso destinado a la promoción del estado.

El mandatario aseguró que lo recaudado será administrado por los propios empresarios del ramo, tal y como los hoteleros lo han estado solicitando, para evitar que nuevamente este dinero sea desviado a otros rubros como ocurrió en la administración pasada.

“La próxima semana, presentaremos al congreso del estado una iniciativa para crear el dos por ciento al hospedaje, impuesto que será manejado por los empresarios que tienen a cargo la actividad turística y que se destinará íntegramente para promover el turismo en Veracruz”, dijo.

El gobernador aseguró que este impuesto no afectará a los veracruzanos.

“No afecta a los veracruzanos porque ellos no se hospedan en hoteles, es un impuesto que ya existe en todo el país y que en Veracruz ha sido solicitado por los propios prestadores de servicios”, agregó.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA