Las oficinas del Registro Civil en algunos municipios se quedaron sin formatos de actas de matrimonio, esto desde hace más de 15 días.

Y es que en el caso del municipio de Banderilla, no hay formatos, por lo que los ciudadanos no podrán acudir para casarse hasta nuevo aviso.

Al respecto, los empleados, señalaron que dicha situación se debe a que la empresa encargada de proveerlos de estos papeles, no ha cumplido con las solicitudes que se han realizado.

La encargada del Registro Civil de Banderilla, Rosa López Alarcón, informó que este lunes salen de vacaciones en la Dirección General de Registro Civil, por lo que no pueden agendar casamientos hasta mediados de agosto.

“No sabemos cuándo vayan a llegar los formatos, ya se les solicitaron varias veces pero no nos ha llegado y no podemos dar fechas hasta contar con ellos”.

Dijo que esta situación se está dando en otros municipios, y que no hay información de cuánto podría tardar la entrega de los formatos.

En el caso de Xalapa, las autoridades encargadas de esa área, han suspendido de manera indefinida los matrimonios durante los fines de semana.

Cabe señalar que el año pasado en varios municipios, ésta problemática también se presentó, pues en las oficinas del Registro Civil no había formatos para imprimir actas de nacimiento y además de las de defunción.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA