El subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Francisco Acevedo Rosas, informó que hay pocas condiciones para lluvias durante este fin de semana, para la entidad veracruzana.

“El potencial de lluvias disminuyen estos días porque ya prácticamente de ayer para hoy hubo menos precipitaciones que en días pasados”.

El funcionario estatal confirmó el registro de temperaturas más altas para los próximos días.

“Las lluvias más importantes se estarían concentrando en la parte sur del estado y en la región de montaña, pero en términos generales la probabilidad de lluvia es baja si tomamos en cuenta que julio es un mes lluvioso. Entonces, sí va a llover pero no es una condición extraordinaria de lluvias, podíamos decir que es extraordinaria en cuanto a que fuera a llover menos”.

Explicó que de este viernes al domingo se registrarán pocas lluvias a pesar de que el mes de julio es un mes lluvioso e incluso adelantó que se espera un déficit de lluvias para los próximos 7 días.

Refirió que se han registrado algunas lluvias importantes durante la semana pasada, por lo que se generó la alerta gris, esto derivado de las ondas tropicales 11 y 12, sin embargo dijo que las condiciones climatológicas han cambiado de manera significativa los últimos días.

En rueda de prensa, señaló que aunque el huracán Fernanda está en el Pacífico oriental, está muy lejos del territorio nacional y seguirá retirándose, por lo que no representa ningún peligro para las costas del país.

Asimismo, comentó que la Onda Tropical 13 está alejándose del país también, al sur de Jalisco, no obstante la Onda Tropical 14 se encuentra al sur de Oaxaca, la cual posiblemente de lugar a algún disturbio tropical en aguas del Pacífico Oriental.

Indicó que también se registra una vaguada en el suroeste del Golfo de México, que no se muestra activa, debido al comportamiento atmosférico superior.

“Contrariamente a lo que veíamos en semanas pasadas, la onda tropical siguiente está muy alejada del país, posiblemente esté llegando la semana entrante y veremos como nos trata”.

Abundó que el pronóstico para este fin de semana es hacia la zona del estado del Pánuco a Misantla se estiman baja probabilidad de lluvias en la región de montaña en la tarde y noche y con temperaturas mínimas de 22 a 25 grados Celsius y las máximas de 32 a 35 grados Celsius.

En la zona montañosa central no se descarta chubascos dispersos y tormentas de 5 a 20 milímetros con temperaturas mínimas de 13 a 15 grados Celsius con máximas de entre 26 a 29 grados Celsius.

Para la zona costera central temperaturas de entre 23 a 25 las mínimas con máximas de entre 31 a 33 grados  con índices de calor de 38 grados y con probabilidad de lluvias baja.

Y en la zona sur se espera condiciones más altas de lluvia concentrándose en la región de Los Tuxtlas, con temperaturas mínimas de 22 a 25 y máximas de 31 a 34 grados Celsius.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJAR RESPUESTA