Los magistrados de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificaron los triunfos de la coalición PAN-PRD en Tlacojalpan y Castillo de Teayo y de la alianza PRI-PVEM en Comapa.

Esto al confirmar las sentencias emitidas por el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), en las que declaró la victoria de Clara Luz Domínguez Vargas, Zoila Caridad García Cristóbal y María del Carmen Cantón Croda, en cada una de esas demarcaciones.

Tanto Movimiento Ciudadano (MC), como los Partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PEVM), interpusieron juicios de revisión constitucional ante el órgano jurisdiccional nacional; no obstante, los integrantes del pleno desecharon sus alegatos y validaron los resultados electorales de dichos municipios.

Los institutos políticos pidieron la revocación de los fallos del TEV y que se anularan esas elecciones, pero del análisis de los hechos, concluyeron avalar las determinaciones adoptadas en los recursos de inconformidad.

Entre las irregularidades se expuso que no se encontró cintillo en una boleta sin firma y en boletas similares, pero para la Sala Regional tales probanzas no son suficientes y solo acreditan hechos aislados, pero no que hubiera fraude.

“Además se expresa que quien afirma tiene obligación de probar, más aún cuando se trata de la nulidad de una elección, lo que tampoco aconteció”, se añadió.

El PT además sostuvo que no se valoraron las placas fotográficas que se adjuntaron como pruebas, a lo que los magistrados respondieron que el TEV sí dio respuesta a todos los documentos que entregó.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA