La jefa del Departamento de Meteorología del Organismo de Cuenca-Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, señaló que 26 municipios del estado, registran condiciones de sequía moderada a severa.

Abundó que los municipios en sequía moderada son: Naranjos-Amatlán, Benito Juárez, Cerro Azul, Chicontepec, Citlaltepetl, Chinampa de Gorostiza, Ilamatlan, Ixhuatlán de Madero, Tamalin, Tancoco, Tantima, Tepetzintla, Tlachichilco y Zontecomatlan de López y Fuentes.

Mientras que en sequía severa están: Chalma, Chiconamel, Chontla, Ixcatepec, Ozuluama, Pánuco, Platón Sánchez, Pueblo Viejo, Tampico el Alto, Tempoal, Tantoyuca y El Higo.

En rueda de prensa, abundó que lo anterior como consecuencia de un déficit de lluvias que se ha registrado desde el pasado primero de enero.

Al respecto, calculó que la región del norte, ha registrado solamente en los últimos seis meses un acumulado menor a los 500 milímetros.

Señaló que debido a esto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) declaró a la Cuenca del Pánuco en condiciones de sequía.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA