Armando Ramos | Enteratever.com

Bullying vigente en Poza Rica a pesar de las capacitaciones que han dado a maestros y alumnos, este tipo de casos se presentan más en secundaria, así lo dio a conocer Mauricio Curvo Espinoza, Director Municipal de Derechos Humanos.

Añadió que solo reportes de acoso escolar en lo que va del año la dirección ha recibido un total de 6 quejas, aseveró que en comparación con otros años si se ha notado una disminución.

La dependencia ha brindado capacitaciones en torno a este tema, sin embargo, están no han surgido efecto ya que sigue presente la situación del acoso escolar en los planteles educativos.

Aseveró que lo que ha sido notorio es que existe una mejor disposición por parte de los docentes a querer solucionar este tipo de problemáticas cuando se presentan.

La dirección dijo es la primera instancia que interviene en este tipo de problemáticas para tratar de dar solución, en caso de ser necesario la queja se turna a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Para finalizar, indicó que durante el cierre de ciclo escolar la dependencia siempre está al pendiente por si se llegase a dar situaciones en las cuales se condicione la entrega de documentos oficiales tanto como: certificados o boletas.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA