Acciones conjuntas para resolver carencia de agua en Acayucan

0
154

De manera conjunta autoridades de las tres órdenes de gobierno y de comunidades acayuqueñas, trabajarán para que con un proyecto integral puede atenderse la carencia del líquido, principalmente en la comunidad de Dehesa.

Reunido en la sala de cabildo del Ayuntamiento de Acayucan el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, al igual que los agentes municipales de Dehesa y Xalapa-Calería José Alfredo Pino Hernández y David Antonio Pino, respectivamente; así como representantes de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV)-Acayucan, concretaron el trabajo en conjunto para que sea también la Comisión Nacional del Agua (Conagua) quien ayude a resolver la problemática.

“Estamos en dialogo con la CAEV, el Gobierno del Estado, agradezco el apoyo de las autoridades el objetivo es dotar de agua a Dehesa, el estado también le entrará con todo el esfuerzo al municipio, nosotros haremos nuestra parte pero hay interés de la CAEV para que a través de la Conagua se concrete el proyecto”, mencionó el alcalde Marco Antonio Martínez Amador.

Dijo además que se han efectuado diversos estudios, incluso se han desarrollado la perforación de pozos profundos sin embargo el aforo no ha abastece la demanda de agua que existe.

“Nos hemos esforzado de muchas maneras para atender la petición de los pobladores sobre todo de Dehesa por el problema del agua, porque en Xalapa-Calería ya se atendió la necesidad, pero así vamos a seguir trabajando para que pueda darse el líquido, hay voluntad, hay mucho trabajo y ahora vamos esperar resultados con las autoridades estatales que harán lo propio co las federales y se de el proyecto”, añadió Martínez Amador.

La reunión fue coordinada por la directora de Agentes y Subagentes Municipales Georgina Domínguez Morales y estuvieron presentes autoridades de la CAEV. El mandatario municipal agradeció el respaldo que se brinda a través del director estatal Víctor Esparza Pérez.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA