El ex candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía del puerto de Veracruz, Ricardo Exsome Zapata, dijo que se debe investigar a Fernando Yunes Márquez, quien apareció en una serie de fotografías acompañado del narcotraficante Hernán Martínez Zavaleta, alias “El Comandante H”

Al inicio de la entrevista aclaró que a la fecha no ha podido ver las imágenes exclusivas que publicó versiones.com.mx, donde se observa al hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en un evento al que asistió el jefe de plaza de una organización delictiva que opera en el sur del estado.

“No me enteré, no le estoy dandola vuelta eh, te lo juro que no me enteré”.

Tras conocer el contexto de la noticia, el empresario dijo que de ser ciertas las imágenes, se debería iniciar con un proceso de investigación en contra de Yunes Márquez.

Exsome Zapata comparó el caso del presidente municipal electo del puerto de Veracruz con el de Rodrigo Vallejo Mora (hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa), quien se reunió con Servando Gómez “La Tuta”, líder de los Caballeros Templarios.

-Es una reunión donde aparece “El H” con Fernando Yunes, ¿deberían investigarse?-

“Si están presentando esas evidencias yo creo que deberían de investigarse, no puedo opinar al respecto porque no vi la foto, pero si me dices hay una foto con una relación así, pues deberían de investigarse como se investigaron las de Michoacán, donde el hijo del gobernador de Michoacán tenía relaciones con ciertas gentes y entonces empezaron a investigar”.

Sin embargo aclaró que también se debe analizar la veracidad de las fotos y comprobar si se trata o no de un montaje.

“Es decir que si realmente hay esta información que yo realmente no conocía pues yo creo que si tiene que investigarse, verificar que efectivamente no sea un montaje porque luego, muchas veces, la realidad es que hay muchas cosas con dolo, o sea, no lo estoy disculpando pero ¡vaya! no quiero tampoco cuestionar de algo”.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA