Integrantes del Sindicato Nacional Democrático de los Trabajadores de la Secretaría de Cultura de la Sección 19, Técnicos y Profesionistas, piden la destitución del delegado del Centro INAH Veracruz, Esteban Rodríguez Flores, pues señalan, “no cumple con las funciones que la ley le mandata”.

“Ya manifestamos nuestra postura en varias mesas de trabajo, cuatro mesas de trabajo a nivel central con las autoridades centrales, con la directora técnica, con la doctora Aida Castillejas, donde hemos estado demandando las necesidades del Estado de Veracruz, no lo está haciendo posible, estamos viendo que nada más nos dilatan las cosas, ante estas posturas, ante esta cerrazón, ante esta falta de voluntad por parte de nuestras autoridades, pedimos la salida de este funcionario, este funcionario que es el delegado del Centro INAH Veracruz (…) pues no está cumpliendo con las funciones que la ley le mandata”.

El secretario general de dicho sindicato dijo que no permitirá que “gente que viene del Distrito Federal, que no conoce, que no trae un proyecto de trabajo, que no tenga un programa, pues no viene a trabajar, nada más viene a calentar la silla”.

Agregó que en caso de que no haya una respuesta por parte de las autoridades, procederán a realizar cierres paulatinos en zonas arqueológicas.

“En caso de que haya una cerrazón por parte de las autoridades centrales, entonces sí vamos a tener que hacer estos cierres paulatinos, escalonados, hasta que cumplan con nuestras demandas”.

Sobre la cantidad de espacios que piden a la dependencia, Gabriel del Valle Ferral dijo: “Son 34 custodios los que han estado solicitando a nivel nacional, el antropólogo Diego Prieto, el 17 de marzo de 2017, nos dijo que no habían contrataciones, que no iba a haber, porque se había recortado presupuesto del instituto, pero estamos viendo que no es así, siguen contratando gente aquí, y decimos, bueno, por qué a la custodia no se le está contratando.

También piden “espacio digno para las piezas arqueológicas que están resgaurdadas, en el Tajín no tenemos espacios dignos para la conservación”.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJAR RESPUESTA