Magistrados de la Cuarta Sala Penal confirmaron la sentencia contra un individuo que secuestró a dos hombres y una mujer cuando circulaban en la delegación Benito Juárez.

Tras aportar evidencias contundentes, la Procuraduría General de Justicia capitalina consiguió que al responsable se le dictara una sentencia de 27 años y seis meses de cárcel, además del pago de 20 mil pesos por concepto de multa.

Con base en la partida 41/2005, se indicó que la mañana del 03 de julio de 2002, la víctima salió de su negocio acompañado de dos personas y juntos abordaron una camioneta.

Al detener la marcha en una de las calles de la colonia Portales, una mujer los interceptó e introdujo la mano a través de la ventanilla del conductor, en tanto, el sentenciado los amagó con una pistola y los obligó a colocarse en el asiento trasero.

“LUEGO DE TAPARLES LOS OJOS A LOS TRIPULANTES, LOS TRASLADARON A UN INMUEBLE DONDE LOS MANTUVIERON PRIVADOS DE LA LIBERTAD; EN TANTO, LOS SECUESTRADORES LLAMARON AL FAMILIAR DE UNO DE LOS AFECTADOS PARA EXIGIRLE PAGAR POR LA LIBERACIÓN”.

Los hechos fueron denunciados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro FAS.

Tras reunir la cantidad solicitada, los familiares la entregaron el 18 de julio de ese año en inmediaciones de la autopista México-Puebla, sin embargo, uno de los copartícipes fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) cuando huía con el dinero.

Aunque el sentenciado, quien permaneció oculto, logró escapar del lugar, el cómplice proporcionó los datos que permitieron su captura, así como la de otros implicados, en tanto, las víctimas fueron liberadas tres días después en la calzada Ignacio Zaragoza, en la delegación Iztapalapa.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA