Las placas metálicas para automóviles y motocicletas ya se encuentran disponibles en Poza Rica, esto luego de que se registró un desabasto en las Oficinas de Hacienda del Estado ubicadas en esta ciudad desde los primeros meses de este año.

El problema fue originado debido a que Javier Duarte de Ochoa, ex Gobernador de Veracruz no pagó a la empresa concesionada para la elaboración de las láminas; y aunque al inicio de su administración de Miguel Ángel Yunes Linares liquidó el pasivo, Veracruz fue boletinado por los adeudos pendientes.

Julio César Cortés Hernández, Jefe de la Oficina de Hacienda del Estado en Poza Rica señaló que desde hace ya tres semanas están entregando las nuevas placas, esto luego de más de tres meses, recalcó que la dependencia de esta ciudad fue de las primeras que empezó a manejarlas.

En este momento dijo están realizando alta de vehículos nuevos, como emplacamientos de automóviles de otros estados, además se está canjeando los permisos de circulación que se otorgaron durante los meses de mayo-junio, en promedio dijo los otorgados durante este periodo fueron 500.

La oficina cuanta con un stock suficientes de placas, inclusive dijo la semana pasada recibieron un surtimiento de placas para motocicletas, desde hace un año dijo la dependencia no tenia en existencia dichas láminas.

Exhortó a los ciudadanos que cuentan con permisos temporales de automóviles y motocicletas, para que acudan a la dependencia a tramitar sus placas metálicas, ya que dijo dichas autorizaciones solo eran vigentes por 60 días.

Reveló que el alta de las placas y del vehículo en promedio se encuentra en los mil 800 pesos dicho trámite, sin embargo, dependerá del tipo de carro, si es reemplacamiento, o si el automóvil es nuevo y tiene sus pagos al corriente.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJAR RESPUESTA